logo_mrg

 

 

Escriure un missatge

En resposta a:

  • Recordando películas de gángsteres

    8 de gener de 2018, per  Xacata

    Interior de un bar de Chicago, en plena Ley Seca. Un hombre vulgarmente trajeado, que lleva una pequeña maleta, la deja junto a la barra y a renglón seguido ofrece venderle cerveza al dueño del establecimiento.“No insistas. Déjanos en paz. Nos las arreglamos bien; tenemos cuanto necesitamos -contesta el dueño-. Además, esa cerveza que vendes es muy mala”. “No se trata de que la cerveza sea buena o mala -replica sonriente el hombre-, sino de que la has de comprar”. “No la compraré” -asegura el dueño del bar. “No te preocupes, amigo -responde el hombre-, no volveré por aquí”. Y sale por la puerta, pero deja la maleta junto a la barra. Una niña que ha ido a comprar al establecimiento se da cuenta del olvido, coge la pequeña maleta y va hacia el hombre trajeado que ya está fuera del local. “Señor, señor, señor se deja…”

    Una tremenda explosión corta la frase, destroza al local y mata a la niña.

    Esta secuencia del filme Los intocables de Brian da Palma muestra tal como es el neoliberalismo que nos invade y desposee. No importa que la cerveza sea mala: hay que comprarla. ¿Comprendéis? Porque lo único que les importa son los beneficios. Ganancias. Más y más. Por encima de todo. Ahí están, por ejemplo, los funestos tratados bilaterales de inversión (NAFTA, CETA, TTIP…) que dan todas las ventajas a las multinacionales y ninguna a los gobiernos, vacían la democracia (porque los parlamentos no pueden legislar contra lo injudto de los tratados) y atan a los Estados de pies y manos. A mayor beneficio de corporaciones y empresas multinacionales.

moderació a priori

Aquest fòrum és moderat a priori: la seva contribució no es mostrarà fins que no hagi estat validada per l'administrador del lloc.

Un missatge, un commentari?

(Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Enllaç hipertext (opcional)

(Si el vostre missatge fa referència a un article publicat a la Web, o a una pàgina que conté més informacions, podeu indicar a continuació el títol de la pàgina i la seva adreça URL.)

Qui sóu? (opcional)

 
10 de juny
Convocada por la plataforma TANQUEM COFRENTS. Por un Nuevo Modelo Energético, limpio y sustentable y desnuclearizado. No más prorrogas de la licencia de actividad #4oAñosBastan Exigimos el cierre de la central nuclear de Cofrentes.
#FeriaAlternativa Sábado 9 de junio de 2018 Fira (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"