logo_mrg

 

 

Escriure un missatge

En resposta a:

  • Recordando películas de gángsteres

    8 de gener de 2018, per  Xacata

    Interior de un bar de Chicago, en plena Ley Seca. Un hombre vulgarmente trajeado, que lleva una pequeña maleta, la deja junto a la barra y a renglón seguido ofrece venderle cerveza al dueño del establecimiento.“No insistas. Déjanos en paz. Nos las arreglamos bien; tenemos cuanto necesitamos -contesta el dueño-. Además, esa cerveza que vendes es muy mala”. “No se trata de que la cerveza sea buena o mala -replica sonriente el hombre-, sino de que la has de comprar”. “No la compraré” -asegura el dueño del bar. “No te preocupes, amigo -responde el hombre-, no volveré por aquí”. Y sale por la puerta, pero deja la maleta junto a la barra. Una niña que ha ido a comprar al establecimiento se da cuenta del olvido, coge la pequeña maleta y va hacia el hombre trajeado que ya está fuera del local. “Señor, señor, señor se deja…”

    Una tremenda explosión corta la frase, destroza al local y mata a la niña.

    Esta secuencia del filme Los intocables de Brian da Palma muestra tal como es el neoliberalismo que nos invade y desposee. No importa que la cerveza sea mala: hay que comprarla. ¿Comprendéis? Porque lo único que les importa son los beneficios. Ganancias. Más y más. Por encima de todo. Ahí están, por ejemplo, los funestos tratados bilaterales de inversión (NAFTA, CETA, TTIP…) que dan todas las ventajas a las multinacionales y ninguna a los gobiernos, vacían la democracia (porque los parlamentos no pueden legislar contra lo injudto de los tratados) y atan a los Estados de pies y manos. A mayor beneficio de corporaciones y empresas multinacionales.

Un missatge, un commentari?

(Per crear paràgrafs, deixeu simplement unes línies buides.)

Enllaç hipertext (opcional)

(Si el vostre missatge fa referència a un article publicat a la Web, o a una pàgina que conté més informacions, podeu indicar a continuació el títol de la pàgina i la seva adreça URL.)

Qui sóu? (opcional)

 
14 de desembre
La transición a las energías renovables implica el fin del crecimiento y, por tanto, el fin del capitalismo Las huelgas y revueltas violentas protagonizadas en Francia por los “chalecos amarillos” debido al aumento del precio del diésel, ha puesto sobre la mesa la incógnita y el (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"