logo_mrg

 

 
dijous 2 de juny de 2016
Secundamiento a convocatorias por Andrés Bódalo
per  Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción exige la liberación del dirigente sindical del Sindicato de Obreros del Campo – Sindicato Andaluz de Trabajadores, Andrés Bódalo, como ya lo planteara anteriormente y llama a secundar las movilizaciones convocadas con tal motivo para el día 6 en Madrid. Ese día se realizará una manifestación en Madrid partiendo a las 19h desde Callao al Ministerio de Justicia.

Ecologistas en Acción apoya también la huelga de hambre iniciada por el SAT.

Además de por lo desproporcionado de su pena (3 años y seis meses de cárcel por un forcejeo sin daños físico) nos identificamos con los planteamientos del SOC, cuyo objetivo es el impulsar la agricultura a pequeña escala en oposición al latifundismo. El latifundismo no es sólo una forma de producción que concentra el poder e impide las posibilidades de un trabajo digno de las personas, y de la que son víctimas tantos pequeños campesinos, campesinos sin tierra y jornaleros de Andalucía, sino que es también una forma de gran impacto ambiental por su mecanización y uso de productos químicos (abonos, fitosanitarios y pesticidas) y variedades de semilla entre las que se incluyen los transgénicos.

El SOC es, entre otras cosas, una organización de izquierda radical que se declara ecologista e internacionalista cuyas reivincicaciones fundamentales han sido la Reforma Agraria, la defensa de la clase trabajadora del campo y la Soberanía Alimentaria. Por ese compromiso con la Soberanía Alimentaria, el SOC participa en la Vía Campesina, coordinadora mundial de las organizaciones campesinas que aboga por ese modelo campesino a pequeña escala y fuera del control transnacional que desde Ecologistas en Acción también apoyamos.

¡Libertad y justicia para Andrés Bódalo!

Para más información: https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com

https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/03/20/represion-sindical-al-sat-andres-bodalo-libertad/



 
22 de març
"LA FUNCIÓ DE SALVAMENT MARÍTIM ÉS SALVAR VIDES I FER-LES ARRIBAR A PORT SEGUR" (ISMAEL FURIÓ 12/03/19) Parlem amb Ismael Furió, secretari general de CGT Salvament Marítim, president del comité d’empresa de SASEMAR i secretari general de CGT PV, sobre les últimes decisions governamentals (...)

26 de febrer
Impedir la implantació de la ZAL sobre La Punta i recuperar aquest espai per a la ciutat i la ciutadania, mitjançant una reflexió col·lectiva, amb especial atenció als seus habitants originaris. Horta és futur. Ja que la contestació ciutadana i les múltiples al·legacions que s’han fet (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"