logo_mrg

 

 
diumenge 6 d'agost de 2017
Video MM.SS
Los movimientos sociales en la modernidad.
Entrevista a Luis González Reyes.

Los movimientos sociales en la modernidad. Entrevista a Luis González Reyes. https://youtu.be/nWz8LCe89dQ

1. El Fracaso de las ideologías revolucionarias frente al neoliberalismo.

2. Los movimientos sociales emancipatorios como corrientes contraculturales.

3. El decrecimiento como corriente de pensamiento y movimiento social de covergencia contracultural en Europa.

4. ¿Necesitamos un nuevo Internacionalismo?

5. La emergencia de nuevas movilizaciones sociales a raíz de la Crisis Global: Las Primaveras Árabes, El 15M, Occuppy Wall Street, etc.

6. Las sociedades frente al reto del cambio cultural ante la crisis civilizatoria.

La entrevista forma parte del material básico del Curso "Experiencias para la resiliencia local: transitando por el decrecimiento y el buen vivir" y, en concreto, a la primera sesión del primer módulo, titulada "Crisis Cultural: modernidad, patriarcado, progreso tecnológico y sociedad de consumo".

Este documento audiovisual se ha producido en el marco del proyecto de formación "La Resiliencia de las Comunidades Locales en el Norte y en el Sur frente a la Crisis Global y Sistémica" coordinado por Solidaridad Internacional Andalucía y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



 
22 de març
"LA FUNCIÓ DE SALVAMENT MARÍTIM ÉS SALVAR VIDES I FER-LES ARRIBAR A PORT SEGUR" (ISMAEL FURIÓ 12/03/19) Parlem amb Ismael Furió, secretari general de CGT Salvament Marítim, president del comité d’empresa de SASEMAR i secretari general de CGT PV, sobre les últimes decisions governamentals (...)

26 de febrer
Impedir la implantació de la ZAL sobre La Punta i recuperar aquest espai per a la ciutat i la ciutadania, mitjançant una reflexió col·lectiva, amb especial atenció als seus habitants originaris. Horta és futur. Ja que la contestació ciutadana i les múltiples al·legacions que s’han fet (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"