logo_mrg

 

 
diumenge 13 d'agost de 2017
the age of stupid
La era de la estupidez: Vídeo completo
dirigido por Fanny Armstrong. Año 2009 Doblada al castellano y versión original subtitulada

Nos encontramos en una nueva era: el Antropoceno, caracterizada por ser la era en la que la acción del hombre está alterando de forma irreversible los ecosistemas terrestres.

Sin embargo, el cambio climático, o la Crisis Energética, no se cita entre los problemas importantes, los medios de comunicación no lo tratan de forma adecuada y se encuentra ausente en el debate político. https://youtu.be/Gs9nVKbC-F4 (V.O. original subtitulada)

Aborda las consecuencias que la actividad humana ha tenido en el calentamiento global. Ambientado en el año 2055 ofrece filmaciones de documentales reales, en ocasiones en clave de humor y su hilo argumental gira en torno a un archivero del futuro, que guarda en una torre en alta mar los restos de la humanidad y que empieza a ver viejo material de archivo en vídeo desde el año 2008 para entender por qué la humanidad no hizo nada para frenar los efectos del cambio climático cuando aún había margen para revertir el desastre y el colapso de la sociedad. Cerca de 9 años después de su estreno, seguimos sin actuar con la energía suficiente para evitar lo que cada vez parece más inevitable.

Tras ver la película Ken Livingstone, ex alcalde de Londres, declaró: "Todas las personas en el país deberían ver esta película (a la fuerza si es necesario)".

Video doblado al castellano:

La era de la estupidez (Age of stupid)

es un documental dirigido por Fanny Armstrong, una documentalista británica, activista contra el cambio climático. Desde el comienzo la película advierte que lo que mostrará del futuro está basado en predicciones científicas y que lo que se verá del presente son imágenes verídicas, documentales. Tras esa advertencia la película shockea con un planeta Tierra devastado en el año 2055. Australia está en llamas. Las Vegas cubierto por la arena. El ártico es un océano fuera de control y sin hielo. Londres está bajo el agua. El Taj Mahal, en India, destruido por vaya a saber qué guerra.

En la película, el británico Pete Postlethwaite (“el mejor actor del mundo”, según Steven Spielberg), es un archivista que se encargó de preservar todo aquello que ya desapareció de la faz de la Tierra en una base elevada cientos de metros sobre el océano Ártico. En esta especie de Arca de Noé del futuro conviven embalsamados los animales que jamás volverán a caminar sobre el planeta con los documentos y piezas que registran miles de años de historia humana. Allí el archivista graba un mensaje para la posteridad, revisando imágenes documentales y periodísticas del año 2007, tratando de comprender qué hacía el hombre mientras destruía el planeta y se encaminaba hacia su final.

“No fuimos la primera forma viviente en desaparecer. Pero lo que es único es que lo hicimos sabiéndolo. ¿Qué es lo que eso dice sobre nosotros?

La pregunta que me he estado haciendo es ¿por qué no nos salvamos cuando pudimos hacerlo?”, dice apesadumbrado mientras graba su vídeo con la esperanza de que alguien, en algún lugar del espacio escuche su historia y no repita nuestros errores.



 
15 de setembre
Pasa del clima Publicado en 11 diciembre, 2015 por prensaclima
¡Tenemos nuevo vídeo de Laponia Beach! Denuncia con humor del colapso ambiental al que nos encaminamos salvo que lo impidamos. El lema: pasa del clima. Dentro del proyecto sobre cambio climático y la #COP21 de París, que (...)

24 d'agost
Fragmento entrevista al filosofo, matemático y escritor Bertrand Russell, en el programa Face to Face, entrevistado por John Freeman En lo intelectual: observa los hechos, no lo que te gustaría que fueran los hechos. En lo moral: entiende que el amor es sabio, y el odio (...)

9 d'agost
Conferencia Ecosocialismo o capitalismo verde, por @JorgeRiechmann(*) (17-1-2017 Córdoba) https://youtu.be/S-jwMXcGTi8
Aquí podemos obtener materiales de trabajo que nos ofrece el autor de la conferencia: [http://tratarde.org/ (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"