logo_mrg

 

 
dijous 12 d'abril de 2018
Políticas ante la crisis ecológica, social y económica
"Crisis civilizatoria y Ecosocialismo"
Michael Löwy

El sociólogo y filósofo franco-brasileño Michael Löwy, realizó una conferencia en la ciudad de Barcelona sobre el cambio climático. Löwy señaló al capitalismo como el causante de este fenómeno catastrófico y propuso un nuevo sistema ecosocialista como alternativa.

https://youtu.be/srzKgnhXdYg

Michael Löwy, junto a @JorgeRiechmann habla sobre Crisis civilizatoria y #Ecosocialimo en el Espacio Abierto #FUHEM. En el acto participaron @JorgeRiechmann, poeta, filósofo, traductor, ecologista y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Santiago Álvarez, director de FUHEM Ecosocial.

Conferencia impartida por Michael Lowy en Pamplona, invitado por la Cátedra Unesco de la Universidad Pública de Navarra, el 2 de junio de 2015. En su conferencia Löwy hace hincapié en este concepto, el ecosocialismo, según el cual no basta con transformar el aparato productivo y los modelos de propiedad, sino que es necesario también transformar el patrón de consumo capitalista, basado en la producción masiva de objetos artificiales, inútiles y peligrosos, al objeto de satisfacer las verdaderas necesidades sociales y revolucionar la vida cotidiana, aboliendo la cultura del dinero. A juicio de Löwy, algunos sectores no deberían “decrecer” sino directamente desaparecer, especialmente la publicidad; y otros deberían reducirse, fundamentalmente la producción de automóviles. Según esta teoría, en cambio, otros sectores deben crecer y desarrollarse, como es el caso de las energías renovables y la agricultura ecológica.