logo_mrg

 

 
dimecres 3 de març de 2010
Manifiesto (adhesiones: )
Contra la Guerra en Afganistan
con motivo de las diversas Manifestaciones que tendran lugar en Marzo de 2010

Vemos con preocupación como la guerra en Afganistán se vuelve cada vez más sangrienta.

Algunos intentan presentar la ocupación liderada por EEUU como una misión de paz y reconstrucción, pero la triste realidad es otra.

El año pasado, murieron más civiles afganos que en ningún año desde el inicio de la ocupación en 2001.

De reconstrucción hay poca; la enorme mayoría de los recursos se destinan a fines militares, e incluso de lo poco dedicado a la reconstrucción, una parte importante acaba en manos de multinacionales o de corruptos dirigentes locales, impuestos por la ocupación.

Existen graves limitaciones a la democracia en Afganistán, como no podía ser otro en un país ocupado. Las recientes elecciones fueron universalmente reconocidas como fraudulentas, pero Karzai sigue como Presidente.

La situación de las mujeres afganas es casi tan terrible que bajo los talibanes. Karzai incluso ha aprobado una ley mediante la cual los hombres pueden violar a sus esposas, algunas de las cuales tienen menos de 10 años.

Así es Afganistán tras más de 8 años de ocupación. No se puede justificar el derramamiento de sangre inocente que la población civil afgana está pagando por culpa de la presencia militar extranjera. Y este sufrimiento se extiende a las familias de los soldados ocupantes, que ven como los suyos caen en una guerra de objetivos oscuros.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo afgano, y nuestro deseo que se les permita levantar su propio país, sin la ocupación y sin los señores de la guerra y narcotraficantes que ésta conlleva.

Pedimos al gobierno que anule el envío de tropas, y que retire inmediatamente los efectivos que actualmente participan en la guerra de Afganistán. El millón de euros al día que el gobierno español actualmente gasta en la ocupación debe ir a fines sociales.

En este sentido, expresamos nuestro apoyo a la Campaña por la retirada de las tropas españolas de Afganistán, y a las movilizaciones contra la guerra que ésta convoca para el 13- 20 de marzo de 2010.





JPG - 52 kB, 450 x 315 pixels

Gobierno
Gobierno español en la guerra de la OTAN contra Afganistan
JPG - 4 kB, 137 x 103 pixels


 
3 d'abril
Villares, R. - Bahamonde , A. El Capital en su contexto, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (audiolibro mp3) 25 enero, 2013
capítulo a capítulo, del libro de los profesores Ramón Villares y Angel Bahamonde, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (Editorial Taurus, Madrid, 2009). (...)

3 d'abril
Una aproximación a la teoría laboral del valor (valor-trabajo)
Jorge Negro Asensio Audio: https://youtu.be/zwE4rX-goXU https://www.youtube.com/watch?v=q_oS-yd8Y0w texto: https://drive.google.com/file/d/0B93D...

8 de març

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"