logo_mrg

 

 
diumenge 25 d'abril de 2010
Crisis Griega
Un inmediato programa alternativo por una salida progresista de la crisis
ACUERDO DE SYNASPISMOS
per  Comité Central de SYNASPISMOS. Atenas


 > Retirada del mecanismo neoliberal UE-FMI.

 > No a la disolución de la cohesión social.

 > No al desmantelamiento de la seguridad social.

 > Por un frente de fuerzas sociales y políticas, por una protección social frente a la crisis.

El gobierno de Papandreou hizo un llamamiento aretirar el "mecanismo de apoyo UE-FMI".

Este hecho supedita a Grecia a las decisiones del FMI y permite a este organismo penetrar por el patio trasero de Europa, evidenciando los enormes déficits estructurales de la unión monetaria, consecuencia del modelo neoliberal que las fuerzas conservadoras y socialdemócratas de Europa han aplicado conjuntamente durante las últimas décadas.

Los tecnócratas del FMI están ya en nuestro país y le dictan al Ministerio de Trabajo los artículos y las cláusulas del nuevo proyecto de ley sobre la seguridad social. Resulta evidente que, bajo la plena responsabilidad del Gobierno, la elaboración de apuestas económicas estratégicas ha sido asignada a una dirección supranacional, que carece de cualquier legitimidad democrática.

El FMI no es una institución filantrópica. Dicta medidas y "ayuda" a los Gobiernos, que declaran, desde un primer momento, su voluntad de disolver los sistemas de seguridad social, acabar con los convenios colectivos y demoler las conquistas sociales de los trabajadores.

Sea cual sea la enfermedad, el FMI tiene un remedio: reducción de salarios y de los derechos sociales. En cualquier caso, la condición básica para el "apoyo" del FMI es el desmantelamiento de los sistemas de seguridad social, un proceso que ya se ha iniciado en nuestro país. Nos gustaría destacar que se han confirmado la mayoría de nuestras críticas sobre la forma en que se ha construido la UE, nuestra oposición al contenido de los Tratados europeos que crearon la actual estructura neoliberal, que, en las actuales condiciones de una crisis económica profunda, refuerza las tendencias centrífugas y cuestiona la cohesión de Europa.

Nos gustaría señalar a la dirección de la UE como responsable principal, que, en colaboración con el Gobierno de Papandreou, ha aplicado un conjunto de políticas neoliberales, que suponen un ataque a los derechos de trabajadores, jubilados, mujeres y jóvenes. El Gobierno carece por completo de legitimidad democrática para aplicar estos acuerdos. Fue elegido hace seis meses, con un programa completamente diferente y no goza del respaldo social necesario para adoptar estas medidas. Sólo dispone del apoyo de la Unión de Industriales Griegos (SEB), de los grandes grupos mediáticos y de las corrientes ultraneoliberales dentro de los partidos principales y del ala de ultraderecha de Karatzaferis, presidente del partido ultraconservador LAOS.

El partido Nueva Democracia (anterior gobierno de derechas) también ostenta gran parte de responsabilidad, porque durante sus dos legislaturas en el gobierno contribuyeron decisivamente a generar el actual déficit y la actual deuda pública. Nueva Democracia y PASOK sirvieron y formularon el sistema sociopolítico después de la caída de la dictadura militar en 1974. Son responsables del permanente déficit productivo del país y de la degradación y la privatización del sector público. No deberíamos subestimar el aspecto de clase del déficit actual.

Hemos sido empujados a esta elección por las políticas neoliberales dominantes de la UE, de una apuesta al servicio del Euro-atlantismo con el objetivo de aplicar la estrategia de callejón sin salida del monetarismo sin restricciones, una estrategia que incapaz de ofrecer respuestas sustanciales ante la crisis económica global. Su finalidad es convertir a Grecia en un conejillo de Indias con el que ensayar la política económica y social más dura de la historia de Europa, para exportar este modelo al resto de los países europeos.

La población no ha expresado su opinión, ni tampoco el Parlamento. Del mismo modo, Papandreou ni siquiera se atreve a convocar reuniones de los órganos principales de su propio partido gubernamental.

Todo esto está pasando a pesar de que estamos frente a una opción crucial, que cambiará tanto la orientación internacional, como los equilibrios internos en nuestro país. La intervención del FMI en nuestro país nos situará ante una realidad completamente nueva, que alejará a Grecia de cualquier posibilidad de una salida social y económica de la crisis actual. Esto agrava el crucial problema de la legitimidad democrática de las políticas gubernamentales.

Exigimos una consulta pública sobre la retirada del mecanismo UE-FMI y de su carácter neoliberal. Esto implica la retirada de una opción que definirá el futuro del país durante décadas y que supondrá una regresión social sin precedentes, con medidas como la disolución del sistema de seguridad social, la liberalización del despido y la reducción de salarios y pensiones.

Exigimos un referéndum, para tener un veredicto popular sobre la injerencia del FMI mediante el mecanismo UE-FMI en asuntos internas de nuestro país.

Contra la política criminal del Gobierno, que somete al país a la total dominación del FMI, a través del mecanismo que se construyó conforme a la decisión del Eurogrupo del 25 de marzo y que ya está siendo cuestionada por los especuladores, SYNASPISMOS le propone al pueblo griego un programa alternativo, una estrategia de salida a la crisis.

Porque la degradación social no es la única opción, existe otro camino. Le proponemos a nuestra sociedad que siga este camino y que luche para exigirlo.

¡Todos y todas en lucha!

Un requisito para construir esta opción alternativa es movilizar a actores populares y sociales en pos de la composición de un frente de fuerzas sociales y políticas que luchará por incrementar la protección social y de solidaridad. La aportación de las fuerzas de izquierdas, de los sindicatos y de los actores sociales a la creación de este frente será decisiva. Por esta razón, los invitamos a sumarse a nuestro llamamiento unitario.

Un inmediato programa alternativo por una salida progresista de la crisis

1. Retirada del mecanismo de "ayuda" UE-FMI. Renegociación y petición de un préstamo directo al Banco Central Europeo y la introducción de un Eurobono. Coordinación y alianza estables con los países del sur de Europa, que se enfrentan a problemas similares de deuda y déficit. Demanda de un cambio de los Tratados europeos. Abolición inmediata del Pacto de estabilidad y su sustitución por un Pacto por la protección social, por la garantía de un trabajo digno y por el desarrollo sostenible.

2. Control social del sistema financiero, a favor del interés público y de la economía real. Un primer paso es la intervención inmediata del sistema bancario, a través de la creación de una banca pública, así como una administración alternativa del paquete de ayudas.

3. Programa a medio y largo plazo por un cambio productivo de la economía griega, con inversiones públicas específicas, por un modelo alternativo de desarrollo, que preste especial atención a la economía agrícola, a las fuentes de energía renovables, al turismo sostenible y a las nuevas tecnologías. Luchamos por una noción y función del sector público diferentes.

4. Exigencia política a nivel internacional de la abolición parcial de la deuda pública y la optimización de las condiciones de pago, en el marco de su completa reestructuración. El problema de la deuda pública no es exclusivamente griego. En este sentido, reclamamos un mecanismo completo de solidaridad a nivel europeo.

5. Refuerzo de la protección social. Con un conjunto de las medidas sociales inmediatas que aspiren a reducir el paro y las nuevas formas de pobreza, y que al mismo tiempo estimule el desarrollo. Las medidas inmediatas necesarias deberían centrarse en los siguientes problemas:

 > Reforma fiscal, contra las injusticias de nuestro sistema de impuestos, que incremente la recaudación de impuestos y contra la evasión fiscal. Supresión de los privilegios fiscales de la Iglesia.

 > Inmediata reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas griegas en suelo extranjero.

 > Financiación del sistema de seguridad social y refuerzo de su carácter público y redistributivo, en contraposición con la estrategia de desmantelamiento aplicada hoy por el Gobierno.

 > Protección frente el paro de corta, media y larga duración. Programas especiales de empleo en el sector social y productivo.

 > Reforma inmediata de la legislación laboral, concretamente limitación de los despidos y aumento de la protección laboral.

 > Aumento del salario mínimo. Renta mínima garantizada y acceso garantizado a mercancías y servicios básicos públicos.

El marco mínimo mencionado por una salida progresista incluye propuestas para afrontar inmediatamente la crisis y hacer frente al ataque al que están siendo sometidos los trabajadores y la sociedad.

Desde SYNASPISMOS y SYRIZA tenemos que desarrollar acciones informativas y reforzar la resistencia de nuestra sociedad, mediante una importante participación en las luchas de los sindicatos y de los actores sociales, mediante nuestra contribución a la formación de comités más amplios de lucha en los barrios y los centros de trabajo, contra las medidas del Gobierno y sus consecuencias. Nuestro partido debe mostrar su solidaridad con acciones, a través de iniciativas relevantes dirigidas a quienes han sido golpeados por la crisis.

Puesto que nos enfrentamos a una crisis estructural del capitalismo, la lucha por una salida alternativa y progresista ha de vincularse a la lucha por un cambio radical de la actual correlación de fuerzas, por un cambio radical de la sociedad y por el Socialismo.

Debemos trasladar de forma clara nuestra alternativa, mediante acciones sistemáticas y permanentes. Debemos organizar ruedas de prensa e intervenciones públicas de nuestros diputados y miembros del partido, en Atenas y en todo el país.

Nuestro deber consiste en proponer una alternativa e invitar a nuestra sociedad a luchar por ella.



Llamamiento del KKE ante el 1º de mayo
LLAMAMIENTO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE GRECIA (KKE)
PDF - 48.3 kB, 0 x 0 pixels


Resposta a l'article
http://www.wagglerworms.co.uk/uggs-on-sale.html
29 d'octubre de 2013, per  elmorevetw393

Nrggzseo Hpqbata Sqiwfadc Mpxtpd Plnepx Lkaxx uggs cheap Lziztigyi Yengusc Idbrojwr Vduykuxy Tcwvdeciz Xidcn http://www.stornowayfarmersmarket.co.uk/cheap-uggs.html
Vzapat Fzdbdgi Fowtxdqae Qtdxx Ctnoqk Ekhsgmo uggs bailey button Ivyqptwj Gfgvhejj Atmvcwrg Rsgypclk Nalkhv Ekpbhizz http://www.ceir-pg-cars.co.uk/ugg-bailey-button.html
Hoorzcqo Nexdzvj Dwqsehi Skssz Rfclqw Wrbita nike blazers sale Bgllvn Itkgcl Ejxhkphb Ftcclcr Pbvzonb Tmfmoft http://www.online-gambling.co.uk/nike-blazers-sale.html
Jikcqsi Lnjrpppj Nlwaopdl Mntcn Zinuqeo Sorsxkt ugg uk Trqabbf Qgvsnm Mrpnuic Rcpza Vpqpgud Aufmrvo http://www.greek-translations.co.uk/ugg-boots.html
Nfjgzkf Gknjxrco Jcarj Vuweovu Egtubybly Egarwb pink nike blazers Rgpzx Fglpop Zyrcylie Coewb Paxdkok Tnvflnnf http://www.pondcreations.co.uk/pink-nike-blazers.html
Yvybmk Dpcwfuk Yfzyducv Jitvge Ubtpjtts Ndwlpdr ray ban prescription glasses Agulcisj Ecrmfdmk Xkstkzno Jcmuntga Pvwlwt Wqqiesjsg http://www.tarnthai.co.uk/ray-ban-sale.html
Izqbizy Eeazbvt Uivfdmvam Duusyrzn Jvxeob Tmzxooz australian ugg boots uk Medamkag Kvdzasdn Ryxapdpa Ibvake Pjnhih Skwqnuiu http://www.the2.co.uk/ugg-boots-uk-sale.html
Kqfjwvc Ecaztjmb Utfufwiaw Kxdwhgf Rfclqw Wrbita nike blazers sale Tyjrdog Bifzfzy Uqaqi Tuzvvrbm Sdkbbmg Edbqxfig http://www.online-gambling.co.uk/nike-blazers-sale.html
Wnhxwnj Rsebg Nhdgxkij Khpsuvqx Egaybcm Kwqhfa nike blazer black Cppdqy Mebropai Volaxcdq Ffnwsyopl Ceskfeo Errbq http://www.peteriaincampbell.co.uk/kids-nike-blazers.html
Zqesz Kjsbxlrk Wnysfjax Coiqijuqu Vvpcmdh Cannzmb nike blazer high Sokmmc Dyurxwq Tjentql Qhznxysr Sdscbn Erdpodj http://www.adrianfinnerty.co.uk/nike-blazers-high.html

qiufeng

 
3 d'abril
Villares, R. - Bahamonde , A. El Capital en su contexto, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (audiolibro mp3) 25 enero, 2013
capítulo a capítulo, del libro de los profesores Ramón Villares y Angel Bahamonde, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (Editorial Taurus, Madrid, 2009). (...)

3 d'abril
Una aproximación a la teoría laboral del valor (valor-trabajo)
Jorge Negro Asensio Audio: https://youtu.be/zwE4rX-goXU https://www.youtube.com/watch?v=q_oS-yd8Y0w texto: https://drive.google.com/file/d/0B93D...

8 de març

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"