logo_mrg

 

 
divendres 17 de setembre de 2010
29-S, Alacant
Crònica de la manifestació del 16 de setembre contra l a reforma laboral i per la vaga general
“La crisi del sistema, que la pague el banquer, i no la classe obrera”.

Amb aquests crits començà dijous 16 de setembre la segona mobilització preparatòria de la Vaga General a Alacant. Després de l’èxit de la Marxa per la Dignitat del dissabte 11 de setembre, l’objectiu de la Plataforma per la Vaga General va ser ocupar els carrers del centre d’Alacant i denunciar els responsables de la crisi capitalista. 1300 persones van secundar la convocatòria de la Plataforma i visitaren els locals del Banc d’Espanya, la Coepa (Confederació Empresarial de la Provinsia d’Alacant), Cívica (grup empresarial del constructor, especulador, corrupte i compra-ascensos a 1a divisió Enrique Ortiz), Banc de Santander, Suddelegació de la Generalitat Valenciana i, per acabar, la Subdelegació del Govern.

“Ni Banc Mundial ni FMI, la lluita, la lluita, és l’únic camí”. Amb aquest crit els manifestants denunciaren els responsables de la crisi i palesaren el seu compromís de treball per a garantir l’èxit en la Vaga General. Al llarg de tot el recorregut, i en els diferents parlaments que es realitzaren, la Plataforma per la Vaga General denuncià el caràcter classista i agressor contra els drets dels treballadors que han suposat totes les mesures de la Unió Europea i del Govern espanyol per tal d’afrontar la crisi capitalista.

“Contra la reforma laboral i la precarietat, vaga vaga vaga general”. De principi a fi de la manifestació l’esquerra anticapitalista de la ciutat plantejà una mobilització combativa i animosa per tal de recuperar la capacitat organitzativa, el missatge revolucionari i la consciència de classe entre el conjunt dels i les trebaladores.



Resposta a l'article
vaga general: Argumentario para los llamamientos de las Plataformas Cívicas de apoyo a la Huelga General

Secretaría de Economía y Trabajo de IU Federal

Uno de los factores esenciales para el éxito de la Huelga general es transformala en un paro cívico con amplio apoyo del conjunto de la ciudadanía

Es importante lograr visibilidad en ciudades y pueblos, que complemente los paros en los centros de trabajo

Allí donde sea posible es muy útil constituir Plataformas Cívicas de apoyo a la Huelga General en las que participen todos los sectores que de una forma u otra respalden la Huelga (otros partidos políticos, asociaciones y federaciones de vecinos, organizaciones de juventud, organizaciones de comerciante y autónomos, organizaciones sociales y ecologistas, pensionistas, amas de casa, consumidores, etc.)

Entre la actividad estas Plataformas debe haber llamamientos al conjunto de la ciudadanía para apoyar la Huelga General con acciones complementarias de apoyo. Algunas de estas actividades implican una solidaridad expresa con los trabajadores y los pequeños comerciantes y empresarios que sigan la Huelga y penaliza a los que abran ese día. En caso de que no pudieran hacerse estos llamamientos por parte de las Plataformas, debe hacerlos IU:

• Anticipar las compras de ese día en días anteriores • No utilizar ningún tipo de transporte público. No coger un taxi • Si se circula con vehículo privado hacerlo a la menor velocidad posible, especialmente en zonas urbanas. • No mandar los niños al colegio • No tomar citas en la Seguridad Social para ese día ni para ningún otro servicio público. Cambiar las que estén ya aceptadas. • Evitar cualquier tipo de gestión ante las Administraciones Públicas en ese día. • Proceder a sacar el máximo de dinero posible en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias que estén abiertas. • Mantener el máximo de tiempo posible las luces apagadas, desconectar los sistemas de calefacción o de aire acondicionado. • No sintonizar ni la TV ni la radio. Apagar la TV a las 12,00 de la noche del día anterior • No consumir en los bares abiertos. • Preparar elementos visibles de apoyo a la Huelga General para colgar en ventanas y balcones o colocarlos en establecimientos cerrados por la Huelga General • Y, sobre todo, llamar a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas por los sindicatos.

Madrid, 10 de septiembre de 2010

 
7 de juny
Mano Negra & Manu Chao - Sidi Hbibi (Live) Bayonne (France) 2008 More than a concert... in a big venue or an intimate dive, the equation is sure to be the same: Manu Chao are an explosive cocktail an explosion of joy.

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"