logo_mrg

 

 
dijous 30 de setembre de 2010
COMUNICADO DE Socialismo 21
SOBRE LA HUELGA GENERAL

Para la izquierda, la huelga general del día 29 ha sido un éxito indiscutible. No sólo por el respaldo que ha logrado de los trabajadores/as y de la ciudadanía a pesar de las circunstancias adversas con la amenazas de la patronal, el paro masivo y la enorme precariedad laboral, sino también porque su convocatoria ha supuesto cerrar un largo período de pasividad social y su impulso y desarrollo han dado lugar a la reactivación de la izquierda social y política.

Tal éxito debe traducirse ahora en la exigencia de una derogación de la ley de la reforma laboral, cuyos múltiples y destructivos efectos sobre las relaciones laborales son conocidos. También debe constituir un aviso al gobierno de que no estamos dispuestos a soportar nuevos recortes sociales como el anunciado sobre las pensiones y otros que desmontan el precario estado de bienestar existente.

Para ello, debemos continuar la presión movilizadora, persistente y generalizada, con la calle siempre como expresión del descontento social.

Es indiscutible que la huelga surgió en unos momentos de descrédito de las direcciones de los sindicatos mayoritarios. Pero no es menos cierto que el resto de sindicatos y movimientos sociales entendieron que la huelga, en última instancia, era un llamamiento a la protesta y a la movilización de la sociedad contra la política y los planes destructivos que el gobierno miserable del PSOE está llevando a cabo.

Esperamos que los sindicatos mayoritarios no frustren las ilusiones que ha generado esta huelga y que sean los primeros en entender que hay que seguir fomentando la unidad de la izquierda para afrontar los tiempos muy difíciles que aún quedan por transcurrir. La generosidad, la ausencia de sectarismo y la movilización deben constituir la guía con la que toda la izquierda, unida y hermanada, luchemos por nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas.

Siendo esta una de las razones de existencia de Socialismo 21, trabajaremos para ello con fuerza y sin desmayo.

Vaga general 29 setembre 2010-Intersindical Valenciana from Intersindical Valenciana on Vimeo.



Manifest llegit a la fi de la Vaga

PDF - 23.5 kB, 0 x 0 pixels


 
7 de juny
Mano Negra & Manu Chao - Sidi Hbibi (Live) Bayonne (France) 2008 More than a concert... in a big venue or an intimate dive, the equation is sure to be the same: Manu Chao are an explosive cocktail an explosion of joy.

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"