logo_mrg

 

 
divendres 1 d'octubre de 2010
Pronunciamiento ante golpe de estado Ecuador
Acsud-Las Segovias, CEAR, CEDSALA, ENTREPOBLES, SODEPAU-PV, Colectivo Entreiguales, Colectivo Sur-Cacarica, Mesa de Apoyo a los derechos humanos de las mujeres y por la paz en Colombia, PCPV, Esquerra Unida PV, Intersindical Valenciana, Asociacion Argentina "Martin Fierro ", CADTM,...

Ante los graves acontecimientos sucedidos en la República del Ecuador, las organizaciones sociales valencianas abajo firmantes quieren manifestar su más firme repulsa y condena al intento de golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente elegido y su respaldo a la legalidad constitucional vigente en dicho país con base en lo siguiente:

1. La soberanía radica en el Pueblo y es el Pueblo quien ejerce el poder al elegir a sus representantes o revocarlos.

2. Los cauces de resistencia frente a cualquier política gubernamental han de ser democráticos en sus manifestaciones, sin que de ellos pueda derivarse un atentado a la institucionalidad democrática con grave desconocimiento y desestabilización del Estado de Derecho.

3. La actuación armada de la fuerza pública contra la democracia ecuatoriana contradice abiertamente con el importante papel que debe cumplir como guardiana del orden constitucional y pone directamente en peligro la continuidad de los procesos de cambio.

4. Son muchos los precedentes de golpes o de intentos de acabar con el orden constitucional que de manera violenta, atentando los derechos y libertades de los pueblos, vienen sucediéndose en los últimos años desafiando a los gobiernos democráticos de América Latina: Venezuela, en 2002; Haití, en 2004; Bolivia, en 2008; Honduras, en 2009 y ahora Ecuador.

Por ello nos solidarizamos con las luchas de todos los pueblos latinoamericanos en defensa de sus procesos de transformación social y, especialmente, con las ecuatorianas y ecuatorianos para que recuperen la normalidad democrática, exijan responsabilidades a los autores intelectuales y materiales de la intentona golpista y continúen en la defensa del proceso de cambio, abierto con la aprobación mayoritaria de la Constitución del 2008.



 
7 de juny
Mano Negra & Manu Chao - Sidi Hbibi (Live) Bayonne (France) 2008 More than a concert... in a big venue or an intimate dive, the equation is sure to be the same: Manu Chao are an explosive cocktail an explosion of joy.

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"