logo_mrg

 

 
dimarts 7 de desembre de 2010
Tras la Huelga General del 29-S - 2ª marcha por la dignidad
Seguimos adelante! Por los derechos laborales y sociales!
PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES

Dado que, tanto la conquista como la defensa de todo tipo de derecho siempre responde a un proceso de acumulación de fuerzas, las personas y organizaciones que nos comprometimos con la convocatoria del 29-S sabemos que, con el éxito de movilización alcanzado ese día, sólo dimos el primer paso de un largo y difícil camino que nos queda transitar unidos/as hasta recuperar la totalidad de derechos que nos han sido arrebatados con las políticas de ajuste.

Nos enfrentamos a una patronal y a un gobierno que, a las órdenes de la Unión Europea y de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional, están dispuestos a hacernos pagar a los y las que vivimos de nuestro trabajo, la crisis de su sistema económico y, por ello, es necesario que perseveremos en la lucha para tumbar el decreto de recortes sociales, la reforma laboral, el ataque a la negociación colectiva y el recorte de las pensiones y su privatización.

Todas y todos estamos afectados por estas medidas, nadie está a salvo de su usura y de su voluntad inequívoca de seguir apretando las tuercas hasta hacernos ir a trabajar con los grilletes puestos; nadie por si sólo es capaz de encontrar una salida favorable a esta situación. La única salida es colectiva y basada en la unidad y la lucha de una clase trabajadora consciente y dispuesta a encontrar las vías de superación de este camino que nos retrotrae muchas décadas atrás.

Por nosotros/as y por el futuro de las generaciones futuras, vamos a seguir organizados/as y movilizándonos hasta tirar para atrás una Reforma laboral que ya está aplicando con saña la patronal despidiendo masivamente con sólo 20 días de indemnización (el FOGASA prevé 127.000 nuevos despidos por este sistema en un año) y rebajando los salarios. No, no estamos dispuestos a seguir perdiendo más derechos; con más de 4.000.000 de parados/as, un 40% de jóvenes en paro, más de 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro y un 25% de paro en la provincia de Alacant ya es hora de decir alto y claro que hasta aquí hemos llegado. Que sean ellos, los poderosos: la banca, las eléctricas, las grandes fortunas... los que paguen su crisis.

Tenemos dos opciones, callar y seguir siendo objetos sin capacidad de intervenir y regir nuestro destino, o decir ¡YA BASTA! y ponernos manos a la obra en la defensa activa de nuestros derechos, construyendo un futuro mejor en el que las personas y no el beneficio seamos el centro de las decisiones económicas, sociales y políticas. No estamos solos, ya son millones los trabajadores y trabajadoras europeas que nos acompañan en esta marcha por nuestra dignidad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

Sábado 11 de Diciembre: 2a MARCHA POR LA DIGNIDAD.

10:00h, 1a columna. Salida desde el Mercadillo de la c/ Teulada 10:00h, 2a columna. Salida desde la Plaza de Ciudad de Asís

Sábado 18 de Diciembre: MANIFESTACIÓN

18:00h, escaleras del Jorge Juan. Alacant

PLATAFORMA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES Americamanta, Asamblea de trabajadores por la Huelga General, Asociación de Solidaridad con Cuba "Miguel Hernández", Assemblea d’Estudiants de la UA, CGT, colectivo Intercultural Virgen del Remedio, Colectivos de Jóvenes Comunistas, CCOO, Ecologistes en Acció, Entrepobles, Esquerra Anticapitalista, Endavant, Esquerra Unida, Ferine, Grupo Gades, Intersindical Valenciana, Maulets, Pacha Mama, PCE (m-l), PCPV, PCPE, Plataforma contra la pobreza, Plat. Ciudadanos por la República, Plat. en Defensa de Nuestra América, Plat. En defensa de los servicios públicos de Salud Mental, Vecinos por Alicante



 
15 de setembre
Pasa del clima Publicado en 11 diciembre, 2015 por prensaclima
¡Tenemos nuevo vídeo de Laponia Beach! Denuncia con humor del colapso ambiental al que nos encaminamos salvo que lo impidamos. El lema: pasa del clima. Dentro del proyecto sobre cambio climático y la #COP21 de París, que (...)

24 d'agost
Fragmento entrevista al filosofo, matemático y escritor Bertrand Russell, en el programa Face to Face, entrevistado por John Freeman En lo intelectual: observa los hechos, no lo que te gustaría que fueran los hechos. En lo moral: entiende que el amor es sabio, y el odio (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"