logo_mrg

 

 
dilluns 5 de febrer de 2007
Sevilla 4 de febrero de 2007
MANIFESTACIÓN ANTI-OTAN.
“Con la resistencia de los pueblos, contra el imperialismo.”

* Selección de fotos de la manifestación publicadas por el Foro Social de Sevilla , haciendo ‘click’ en esta link .

Para quien no lo recuerde el Estado Español ingresó en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras un referéndum en 1986 y actualmente participa en su misión en Afganistán.

En la protesta, se corearon lemas como "OTAN no, bases fuera" o bien "OTAN, no pasarán” . “Por la paz”. “Con la resistencia de los pueblos, contra el imperialismo.”

El mes pasado se organizó una manifestación similar en Zaragoza, como adelanto a la manifestación de este domingo para protestar contra los planes de la Alianza Atlántica de instalar en esa ciudad una base de reconocimiento.

Los manifestantes, que lucieron muchas banderas republicanas y dos grandes banderas palestinas con las que caminaron desplegadas, pedían expresamente la retirada de tropas españolas de Líbano y Afganistán.

"Las tropas españolas también son invasoras", corearon los manifestantes, la mayoría de los cuales se expresaron con aire desenfadado y ambiente festivo, mientras que media docena de ellos asistieron disfrazados de militares y de presos de Guantánamo, con monos de color butano y con capuchas negras, al lado de la pancarta "OTAN: Museo de los horrores".

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida hizo un llamamiento durante la marcha a "defender la paz , rechazar la OTAN y su política de guerra, que es la única política que tiene". Llamazares también dijo que se está incumpliendo el referéndum de entrada en la OTAN "con nuevas instalaciones para la guerra" en España, que dijo "ha salido por la puerta de Iraq, pero ha entrado por la ventana en Afganistán",

El portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, anunció que el jueves, primer día de la reunión de la OTAN, a las siete de la tarde, habrá otra manifestación junto al centro comercial Los Arcos, en un extremo de la ciudad, ya que aseguró que las autoridades gubernamentales les están poniendo muchas trabas.

Lara aseguró que "les vamos a hacer la vida imposible" porque "la OTAN lo que hace es destruir, y por eso no los queremos aquí", a la vez que recordó la convocatoria de numerosas actividades pacifistas para los próximos meses en Andalucía.

Al término de la manifestación, el actor Antonio Dechent leyó un manifiesto en el que se exigía la vuelta de "todas las tropas españolas desplegadas en el extranjero" y el desmantelamiento de las bases estadounidenses en España y Gibraltar, y rechazaba la "inaceptable escalada del gasto en defensa".

Al término de esta lectura y sin que estuviera previsto, el cantaor "El Cabrero" subió al escenario para cantar, lo que fue celebrado con aplausos por los manifestantes.



20 Años despues
Manifiesto en el 20 aniversario del Referendum
Word - 32 kB, 0 x 0 pixels


 
25 de novembre
14 de noviembre 2017
Conversaciones en La Central (40) @Yayo_Herrero y @Rosa_Colmenarejo "Crisis ecosocial y perspectivas de cambio"

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"