logo_mrg

 

 
dimarts 1 de febrer de 2011
Justicia para Colombia
Operación Europa (DAS - Policía Secreta de Colombia)
Programa CONTRAVÍA 31 de enero de 2011

Mientras el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez estrena sus "Talleres Democráticos" en Bogotá, y busca a toda costa ganar poder político en Colombia y llevar candidatos suyos a las alcaldías, gobernaciones y concejos locales, al otro lado del mundo, en Europa, exactamente, en España y en Bélgica, se vienen adelantando dos investigaciones muy delicadas en contra de él y en contra de directivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), bajo su gobierno, que, tarde o temprano, llamarán al ex mandatario a declarar. La "Operación Europa" es la razón de estas investigaciones.

El proceso que se sigue en Bélgica es, nada más y nada menos, por robo, amenazas, interceptación de emails, vigilancia electrónica y telefónica, difamación en contra de ONG de derechos humanos al querer influenciar a funcionarios de la Unión Europea para impedir financiación de las organizaciones de derechos humanos.

Estos ilícitos fueron cometidos, al parecer, dentro del marco de la operación ilegal del DAS en la administración Uribe. Las operaciones ilegales del DAS en España, llevaron a un grupo de abogados de la ONG de Justicia por Colombia a demandar el pasado 26 de octubre de 2010, al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en condición de máximo jefe del DAS; al ex director de ese organismo Jorge Noguera Cotes y al oficial de inteligencia encargado de las operaciones Germán Villalba.



 
Desembre de 2018
Cuelgan en el Ágora una pancarta que exige el cierre de la central nuclear de Cofrentes
Hoy acción por el cierre de la central nuclear de Cofrents en #Valencia
Cuelgan en el Ágora una pancarta que exige el cierre de la central nuclear de Cofrentes (...)

Desembre de 2018
La transición a las energías renovables implica el fin del crecimiento y, por tanto, el fin del capitalismo Las huelgas y revueltas violentas protagonizadas en Francia por los “chalecos amarillos” debido al aumento del precio del diésel, ha puesto sobre la mesa la incógnita y el (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"