logo_mrg

 

 
dijous 11 de juliol de 2013
EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE LAS PENSIONES
iaioflautas valencia
per  Espai Alternatiu

La aplicación de la reforma de las pensiones del 1 de Enero 2013, cruzo la línea roja contra el sistema público de las pensiones. El gobierno quiere imponer otro recorte más duro y cruel. Son un verdadero acto de violencia hacia las personas pensionistas y sus familias.

Cierto reconocer que una buena parte de los 8,500.000 pensionistas, no han participado en las movilizaciones en defensa de la Educación la Sanidad pública y los Servicios sociales. Los distintos gobiernos, con el visto bueno de organizaciones sociales, han ofertado entretenimiento y el consumo tratando al mayor como objetos pasivos y no como sujetos activos responsables y protagonistas y ese no es nuestro propósito, el futuro de nuestros hijos i nietos también es nuestro problema, como ciudadanos activos, queremos participar en la lucha política, los mayores no necesitamos ningún trato especial. El problema de la sostenibilidad de las pensiones son los seis millones de parados, la corrupción que anida dentro de un sistema caduco, que utiliza la crisis que ellos han creado, y romper unilateralmente la paz social, del periodo constituyente de 1978, imponiendo un nuevo régimen al servicio de una minoría, de grandes empresas y entidades financieras.

LAS PENSIONES DE HOY Y DEL MAÑANA ESTAN EN PELIGRO

La constitución de la MERP (mesa estatal Pro-Referéndum) con la recogida de firmas nos parece enormemente positiva.

Los iaioflautas en Valencia en estos momentos, priorizamos nuestra actividad, a promover la más amplia participación de las personas mayores, en acciones directas. Ir sumando a la movilización a cuantas organizaciones de personas mayores como Plataforma de personas Mayores de Jubiladas y Pensionistas Valencia, extendiendo el movimiento por todas las comarcas valencianas. Con el objetivo de confluir la movilización en todo el estado. Esta movilización no parara hasta las próximas elecciones al parlamento europeo.

La movilización contra los recortes en los servicios públicos, en pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales coincide y estará presente con la campaña electoral. Los iaioflautas sabemos que muchas personas mayores, y menos mayores tienen miedo, estaremos en la calle porque queremos convencerles que hay que perder el miedo, y venceremos, pero no solos sino TODOS JUNTOS.

Los iaioflautas valencia, participamos en “Totes Juntes”.

1º Los objetivos; Llegar con nuestras propuestas a la gran mayoría de personas mayores jubiladas y pensionistas, combatir el estado de anemia pasiva, transformando en movimiento activo y responsable y protagonista.

2º Priorizamos la actividad diaria en la movilización y participación asamblearia, con las convocatorias de “travesuras”

3º La formación 1- Una jornada taller en el mes de septiembre pensiones 2- El sistema de las pensiones públicas, es un problema de ingresos del estado, y debe sostenerse con los impuestos al igual que se mantiene el Ejercito, las fuerzas de seguridad y la Iglesia 3- En este sistema político corrupto y caduco, es imposible una salida a la crisis política, económica y social 4º Las pensiones es competencia exclusiva del estado, mantenemos un estrecho lazo de coordinación con los iaioflautas constituidos. No es contradictorio con nuestra participación como colectivo en Totes Juntes. 5º organizar jornadas de debate alcanzar consensos, con todas las organizaciones integrantes.

Iaioflautas, Valencia 11 de Julio 2013 http://valencia.iaioflautas.org/



 
15 de setembre
Pasa del clima Publicado en 11 diciembre, 2015 por prensaclima
¡Tenemos nuevo vídeo de Laponia Beach! Denuncia con humor del colapso ambiental al que nos encaminamos salvo que lo impidamos. El lema: pasa del clima. Dentro del proyecto sobre cambio climático y la #COP21 de París, que (...)

24 d'agost
Fragmento entrevista al filosofo, matemático y escritor Bertrand Russell, en el programa Face to Face, entrevistado por John Freeman En lo intelectual: observa los hechos, no lo que te gustaría que fueran los hechos. En lo moral: entiende que el amor es sabio, y el odio (...)

9 d'agost
Conferencia Ecosocialismo o capitalismo verde, por @JorgeRiechmann(*) (17-1-2017 Córdoba) https://youtu.be/S-jwMXcGTi8
Aquí podemos obtener materiales de trabajo que nos ofrece el autor de la conferencia: [http://tratarde.org/ (...)

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"