logo_mrg

 

 
dimarts 30 de juny de 2015
valenciasensemordassa@gmail.com
NO NOS CALLARÁN!
PAREMOS LA LEY

PORQUE QUIEREN UNA DEMOCRACIA SIN CRÍTICA, CON LA CIUDADANÍA CALLADITA Y QUE NO PROTESTE, LA LEY MORDAZA EMPEZARÁ A APLICARSE EN JULIO, PERO ¡PODEMOS PARARLA!

*Se llama Ley de Seguridad Ciudadana, y viene acompañada de la ley de Seguridad Privada y de la reforma del Código Penal, pero NO OTORGARÁ MÁS SEGURIDAD A NINGÚN CIUDADANO CORRIENTE.

*Porqué está redactada buscando SILENCIAR LAS PROTESTAS DE LA CIUDADANÍA que cada día reivindica frente a los recortes sociales o denuncian los abusos del poder y a la vez BLINDAR a las élites políticas y
 nancieras.

*Endurece las sanciones económicas, y facilita la arbitrariedad de su imposición por los distintos cuerpos policiales del estado.

*Aumenta el campo del poder administrativo y reduce el espacio de la tutela judicial, para impedir que puedan ser discutidas o recurridas por las personas afectadas.

RESTRINGIR LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN O MANIFESTACIÓN ES DEBILITAR LA DEMOCRACIA, Y DEBILITAR LA DEMOCRACIA ES ENSANCHAR EL ESPACIO PARA LA CORRUPCIÓN, LA ARBITRARIEDAD Y EL DESPOTISMO. ESO DEFIENDE EN EL FONDO LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL PP.

Si no lo evitamos, entrará en vigor en julio pero ya están aumentando las sanciones, porque tienen la esperanza que una lluvia de multas acalle las protestas y las críticas populares y les facilite seguir mandando en su provecho. NO TE DEJES AMORDAZAR. NO PERMITAS QUE DEBILITEN LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

*Autoridades internacionales como el Relator de las NN.UU para el derecho a la libertad de reunión, o el Comisario de DDHH del Consejo de Europa han declarado abusivo el proyecto de ley.

*74 catedráticos y catedráticas de derecho penal de distintas universidades españolas han fir-rmado un mani-fiesto contra la nueva ley de Seguridad Ciudadana cali-ficándola de deliberadamente enfrentada a la Constitución, deslealmente democrática, e injusti-cable y reaccionaria.

*Varias asociaciones de jueces y juezas y de profesionales de la abogacía se han pronunciado en contra y consideran que es un ataque directo a las libertades constitucionales.

*Todos los Grupos Parlamentarios del Estado salvo el PP, se han comprometido a derogarla en la próxima legislatura.

* Los movimientos sociales valencianos vamos a seguir actuando como hemos venido haciendo hasta ahora pací-ca y respetuosamente, pero sin dejarnos avasallar.

No vamos a dejar de denunciar las injusticias que nos rodean, ni abusos que se cometen diariamente contra la parte más débil de la ciudadanía, ni tampoco la enorme corrupción que anida en lo más alto de instituciones y empresas.

Por eso vamos a necesitar tu apoyo y tu solidaridad para que la ley Mordaza quede solo en agua de borrajas, en un torpe intento de silenciar y engañar al pueblo, como -finalmente pasó con la censura y las prohibiciones de la época de la dictadura franquista.

Nosotras no vamos a callarnos, ponte a nuestro lado, al lado de los derechos humanos y las libertades democráticas!



 
25 de novembre
14 de noviembre 2017
Conversaciones en La Central (40) @Yayo_Herrero y @Rosa_Colmenarejo "Crisis ecosocial y perspectivas de cambio"

concepció&disseny: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"