logo_mrg

 

 
dimecres 22 de juny de 2016
SÍ, SE PUEDE.
Nuestro objetivo es la democracia real
GANEMOS ALMERÍA

La ciudadanía no puede delegar su soberanía en los partidos políticos.

Ganemos Almería nació como plataforma municipalista,

con el objetivo del empoderamiento de los vecinos y vecinas en la gestión política de la ciudad. Por eso, Ganemos no se presenta a las próximas elecciones generales pero, como en otras ocasiones, queremos dejar constancia de nuestra posición de cara a los comicios; al menos en lo que consideramos las líneas generales a nivel Estatal.

En primer lugar, manifestaros que

de esta crisis que vivimos no saldremos sin la participación activa de las personas afectadas

. Nuestra experiencia en ese camino ha sido la participación democrática de los vecinos y vecinas a través de asambleas de barrio, centros de estudio…Pensamos que es desde abajo desde donde se deben elaborar los programas electorales y la configuración de las listas. Eso garantizaría que nuestras propuestas estarían presentes en un programa de gobierno. Nuestro objetivo es la democracia real.

Por nuestro trabajo en los movimientos sociales, hemos creído fundamental situar el tema de la Paz Mundial como el primer objetivo de un gobierno realmente democrático, porque el derecho a la vida de las personas y el medio, son incuestionables. Por ello exigimos del próximo gobierno: la salida del Estado Español de las tropas extranjeras, el cierre de las bases de Rota y Morón, así como el regreso de nuestros soldados de las zonas en guerra.

Creemos imprescindible la neutralidad activa del Reino de España, en los conflictos internacionales, la salida de España de la OTAN y de aquellos otros tratados militares internacionales de carácter agresivo.

Nos manifestamos contrarios a la visita del Presidente de los EE.UU mientras la política de este país siga siendo el expansionismo militar y la resolución de los conflictos a través de la guerra.

Creemos imprescindible para tener soberanía sobre nuestra economía, la salida de la UE y del Euro. Pensamos que son instrumentos en manos de las élites para garantizarse la rapiña sobre los pueblos y naciones más débiles: Grecia, Italia, España, Portugal y los países que se han incorporado del que antes era llamado “bloque socialista”.

Así mismo, consideramos impagable la Deuda Externa, por ilegítima, por odiosa y eterna, que nos condena a nosotros y a nuestros hijos a ser esclavos en manos de las oligarquías europeas.

Es imprescindible por salud democrática una auditoria sobre esta deuda, determinar las responsabilidades y juzgar a los culpables. El daño que se nos ha hecho a cuarenta y cinco millones de personas no puede quedar impune.

En estos momentos de crisis profunda política, social y económica, en los que se abren debates de carácter estructural, pensamos que La ciudadanía no puede delegar su soberanía en los partidos políticos y éstos no pueden usurpar la voluntad del pueblo, el único soberano. Por eso, exigimos la apertura de un proceso constituyente, un nuevo contrato social; el de la constitución de 1978 está en coma irreversible y las modificaciones que se plantean llevar a cabo dejan fuera a los ciudadanos y ciudadanas. Las viejas y nuevas clases políticas nos lo están demostrando.

También queremos dejar claro, negro sobre blanco, nuestra posición con respecto a la Jefatura del Estado. Creemos irrenunciable que ésta recaiga sobre un ciudadano elegido democráticamente y que no la obtenga ningún ciudadano por herencia. Para nosotros todos los hombres y mujeres tienen los mismos derechos y deberes. Por eso exigimos la República como modelo de estado.

Existen una serie de medidas a tomar por el próximo gobierno que consideramos de carácter urgente:

 Amnistía social a aquellas personas que han sido sancionadas, con multas o privación de libertad luchando por la libertad, la democracia y la justicia social.

 Garantía de un techo digno para todos los sin techo.

 Paralización de todos los desahucios de primera vivienda.
 Garantía de un empleo digno o de una renta básica.
 Devolución al estado de todas las empresas públicas estratégicas privatizadas. Auditoria sobre su privatización y la inclusión en los concejos de administración de los privatizadores, incluidos familiares.

 Gestión pública de todos los bancos que hayan sido política y económicamente intervenidos por el Estado.

 Garantizar el mantenimiento de los sectores públicos fundamentales: Sanidad, Enseñanza, sistema público de pensiones. Así como los sectores públicos estratégicos: energéticos y vitales como agua, alimentación, autopistas..

Desde Ganemos Almería no hemos querido hacer un programa electoral; eso hubiese conllevado un proceso más largo y participativo. Pero sí hemos querido marcar las líneas generales del paraguas bajo el que se tenía que desarrollar democráticamente un programa estratégico de gobierno, con participación de los de abajo. Por los demás, el próximo 26 de junio, día electoral, les pedimos que actúen en conciencia. El día 27 se abrirá una nueva fase, ahí estaremos.



 
3 d'abril
Villares, R. - Bahamonde , A. El Capital en su contexto, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (audiolibro mp3) 25 enero, 2013
capítulo a capítulo, del libro de los profesores Ramón Villares y Angel Bahamonde, El mundo contemporáneo. Siglos XIX Y XX (Editorial Taurus, Madrid, 2009). (...)

3 d'abril
Una aproximación a la teoría laboral del valor (valor-trabajo)
Jorge Negro Asensio Audio: https://youtu.be/zwE4rX-goXU https://www.youtube.com/watch?v=q_oS-yd8Y0w texto: https://drive.google.com/file/d/0B93D...

8 de març

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"