logo_mrg

 

 
dilluns 5 de febrer de 2007
Sevilla 4 de febrero de 2007
MANIFESTACIÓN ANTI-OTAN.
“Con la resistencia de los pueblos, contra el imperialismo.”

* Selección de fotos de la manifestación publicadas por el Foro Social de Sevilla , haciendo ‘click’ en esta link .

Para quien no lo recuerde el Estado Español ingresó en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tras un referéndum en 1986 y actualmente participa en su misión en Afganistán.

En la protesta, se corearon lemas como "OTAN no, bases fuera" o bien "OTAN, no pasarán” . “Por la paz”. “Con la resistencia de los pueblos, contra el imperialismo.”

El mes pasado se organizó una manifestación similar en Zaragoza, como adelanto a la manifestación de este domingo para protestar contra los planes de la Alianza Atlántica de instalar en esa ciudad una base de reconocimiento.

Los manifestantes, que lucieron muchas banderas republicanas y dos grandes banderas palestinas con las que caminaron desplegadas, pedían expresamente la retirada de tropas españolas de Líbano y Afganistán.

"Las tropas españolas también son invasoras", corearon los manifestantes, la mayoría de los cuales se expresaron con aire desenfadado y ambiente festivo, mientras que media docena de ellos asistieron disfrazados de militares y de presos de Guantánamo, con monos de color butano y con capuchas negras, al lado de la pancarta "OTAN: Museo de los horrores".

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida hizo un llamamiento durante la marcha a "defender la paz , rechazar la OTAN y su política de guerra, que es la única política que tiene". Llamazares también dijo que se está incumpliendo el referéndum de entrada en la OTAN "con nuevas instalaciones para la guerra" en España, que dijo "ha salido por la puerta de Iraq, pero ha entrado por la ventana en Afganistán",

El portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, anunció que el jueves, primer día de la reunión de la OTAN, a las siete de la tarde, habrá otra manifestación junto al centro comercial Los Arcos, en un extremo de la ciudad, ya que aseguró que las autoridades gubernamentales les están poniendo muchas trabas.

Lara aseguró que "les vamos a hacer la vida imposible" porque "la OTAN lo que hace es destruir, y por eso no los queremos aquí", a la vez que recordó la convocatoria de numerosas actividades pacifistas para los próximos meses en Andalucía.

Al término de la manifestación, el actor Antonio Dechent leyó un manifiesto en el que se exigía la vuelta de "todas las tropas españolas desplegadas en el extranjero" y el desmantelamiento de las bases estadounidenses en España y Gibraltar, y rechazaba la "inaceptable escalada del gasto en defensa".

Al término de esta lectura y sin que estuviera previsto, el cantaor "El Cabrero" subió al escenario para cantar, lo que fue celebrado con aplausos por los manifestantes.



20 Años despues
Manifiesto en el 20 aniversario del Referendum
Word - 32 kB, 0 x 0 pixels


 
7 de juny
Movimientos antiglobalización, ecologistas y sindicatos celebrarán en junio una "contra-cumbre" a la del G-8 en Rostock, a unos treinta kilómetros de Heiligendamm, donde tendrá lugar la "cumbre" de este grupo, formado por los siete países más industrializados del mundo más Rusia. Según un comunicado difundido ayer (...)

26 d'abril
Ja en tenim prou és un projecte col·lectiu, una plataforma que s’ha format amb l’objectiu de produir curts audiovisuals i una pel·lícula per a moure l’opinió i la crítica i promoure - des de la independència de tots els partits polítics - el vot progressista per a desallotjar el PP de les institucions el (...)

3 d'abril
Sábado 5 Domingo 6 de mayo
III FÒRUM SOCIAL A LA VALL D¹UIXÓ Plaza del Mercado, la Vall d¹Uixó (Castellón) ¿Que es?... El Foro es un espacio de encuentro abierto al debate, intercambio de experiencias y articulación de entidades y movimientos que se opone al modelo actual de desarrollo de los pueblos (...)

19 de març
MANIFESTACIÓ Dissabte 24 de març a les 17 hores Per Una Vivenda Digna ACUDIU! València - Plaça S. Agustí; Alacant- Pl. de Bous; Elx- Plaça de Baix; Castelló - Plaça Mayor.
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las (...)

17 de març
12 h. Lliurament d’una lletra oberta al President dels EE.UU. Consolat dels EE.UU. a València: carrer Doctor Romagosa, 1. -junt a c/ Juan de Austria-
12,45 h. CAMINEM PER LA PAU, des de la porta del Consolat fins la Plaça de l’Ajuntament. "Paradeta" a les
13 hores al canto c/San Vicent amb c/Reina (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"