logo_mrg

 

 
dilluns 4 de juliol de 2011
El grupo de activistas de Rumbo a Gaza permanece en Grecia mientras no se le permita zarpar hacia su destino
La brigada, de aproximadamente 40 personas, se organiza para lo que podría ser una
per  Xarxa de Solidartat amb Palestina de Valencia

Las Autoridades Portuarias denegaron ayer el permiso de salida sin ninguna justificación jurídica o reglamentaria

Rumbo a Gaza ofrece hoy una rueda de prensa en el puerto de Kolimpary para desvelar sus próximos movimientos Kolimpary (Atenas) / Madrid, 4 de julio 2011.- Las cerca de 40 personas de Rumbo a Gaza que se encuentran en el puerto de Kolimpary, en la isla de Creta, permanecen allí mientras se les impide zarpar hacia su destino. El grupo de activistas, por el momento, se queda en el ‘Gernika’, el barco de Rumbo a Gaza, hasta que el Gobierno de Grecia levante la injustificada orden de inmovilización sobre las naves de la Segunda Flotilla de la Libertad. Rumbo a Gaza ofrecerá hoy una rueda de prensa en el puerto de Kolimpary en la que desvelará sus próximos movimientos.

Entre los activistas se encuentran l@s valencian@s Salva Lacruz, Carme Salavert i la diputada autonómica por Esquerra Unida Marina Albiol.

De esta forma, Rumbo a Gaza mantiene su objetivo de zarpar para romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí a la Franja de Gaza, independientemente de que se zarpe directamente desde Grecia hasta la costa palestina o se vaya primero a otro puerto para desde allí viajar hasta nuestro destino.

En cualquier caso, la orden que emitió el viernes la autoridad griega vulnera el Derecho comunitario, la legislación internacional y las propias leyes helenas. De hecho, la irregularidad alcanza tales cotas que se ordenó la inmovilización de los barcos con destino a Gaza cuando en ningún documento oficial de las autoridades portuarias griegas consta que las naves -entre ellas el ‘Gernika’- fueran a dirigirse a Grecia. En este sentido, hay que resaltar que el ‘Gernika’, como otros barcos de la Flotilla, aún no había cumplimentado los documentos oficiales griegos indicando su destino y ruta, ya que aún no había expirado el plazo para hacerlo. Por tanto, la prohibición del Gobierno griego es una prohibición administrativa preventiva basada tan sólo en informaciones aparecidas en prensa y no en un documento oficial, lo que subraya aún más su carácter de ilegalidad.

Basándose en la legalidad absoluta del ‘Gernika’ y de su pasaje, ayer se presentó ante la Autoridad Portuaria de Kolumpary toda la documentación requerida para zarpar. Sin embargo, y a pesar de cumplir todos los requisitos burocráticos, se ha impedido la partida al barco sin ninguna justificación jurídica.

Por otra parte, el grupo de activistas de Rumbo a Gaza llevó a cabo ayer una manifestación en la ciudad de Chania, próxima al muelle donde se encuentra el barco. Con la manifestación también se pretendía informar a la población de la zona de que su Gobierno está instaurando de forma solapada un estado de excepción, puesto que excepcional es impedir vía administrativa los movimientos de personas sin que exista ninguna orden judicial que lo impida.

En este sentido, cabe destacar el apoyo que el grupo de Rumbo a Gaza está recibiendo por parte de la gente de Kolimpary, Chania y poblaciones adyacentes. Vecinos de la zona se han acercado al barco para mostrar su apoyo y han llevado víveres. El alcalde de Kolimpary ha mantenido un encuentro con el grupo de internacionalistas y les ha brindado su respaldo.

Por otra parte, se ha celebrado una reunión con diferentes colectivos sociales, que mostraron de forma unánime su apoyo al ‘Gernika’, a la brigada de Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad. Finalmente, Rumbo a Gaza reitera la posición inmoral y cobarde del Ministerio de Asuntos Exteriores, con su titular, Trinidad Jiménez, al frente, que sigue manteniéndose en silencio a pesar de la evidente anomalía que supone que personas de ciudadanía española vean vulnerada su libertad de movimientos y de que permanezcan constantemente vigiladas por dos patrulleras griegas.

Àngela Muñoz (Valencia Rumbo a Gaza) Tel.: (+34) 627 258 099 ; www.rumboagaza.org--------

Alejandro Fernández (Rumbo a Gaza) Tel.: (+34) 678619913, comunicacionprofesionalcyl@gmail.com; www.rumboagaza.org



 
23 d'agost
.act_wid_1 font: 16px Arial; margin: 0 0 2em 0; .act_wid_1 * border: none; margin: 0; padding: 0; .act_wid_1 .act_wid_img margin: 0; padding: 0; height: 150px; overflow: hidden; .act_wid_1 img border: none; margin: 0; .act_wid_1 .act_wid_title h1 text-transform: none; margin: 0; padding: (...)

27 de juliol
Antonio Arnau CarrilloCrea tu insignia

27 de juliol
Antonio Arnau Carrillo ; Crea tu insignia

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"