logo_mrg

 

 
dilluns 22 d'octubre de 2007
EL FUTURO IMPOSIBLE DEL CAPITALISMO

EL FUTURO IMPOSIBLE DEL CAPITALISMO Ensayos en memoria de José María Vidal Villa

Javier Martínez Peinado y Ramón Sánchez Tabarés (eds.) Icaria · Món 3 Antrazyt 263. Economía. Isbn 978-84-7426-937-6. Págs 380. Pvp 19,5 € J ose María Vidal Villa, durante su trayectoria intelectual y académica en el estudio de la economía mundial y el imperialismo, fue pionero en el análisis sobre la globalización capitalista. Cinco años después de su desaparición, diversos colegas y discípulos quieren rendir un homenaje a su memoria reflexionando sobre la misma temática que ocupó su tarea revolucionaria y científica: las luces y sombras en el proceso de regulación mundial.

¿Vamos hacia un Estado superimperialista mundial?, ¿hacia la cooperación ultraimperialista?,¿hacia una generalizada nueva guerra interimperialista? Este libro analiza también las perspectivas y posibilidades de un nuevo orden mundial, tal como lo proponía Vidal Villa, superador de las tremendas diferencias entre los centros y las periferias, y en el que el protagonismo de los movimientos sociales frene la creciente polarización social y económica y el saqueo y destrucción del medioambiente a escala planetaria.

Angel Martínez González-Tablas, Pablo Bustelo Gómez, Raul García-Durán, Diego Guerrero Jiménez, Koldo Unceta Satrústegui, Xosé Manuel Beiras Torrado, Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Pedro Talavera Déniz, Marianela Armijo, Artur Colom Jaén, Iolanda Fresnillo, David Llistar, Mikel Gómez Uranga, Goio Etxebarria Kerexeta, Jordi Vilaseca Requena, José María Martínez Sánchez



 
26 de gener
Somos millones de mujeres y hombres, organizaciones, redes, movimientos, sindicatos de cada rincón del planeta, aldeas y regiones, zonas rurales y centros urbanos de todas las edades, pueblos, culturas y creencias unidos y unidas por la firme convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE Con toda (...)

Desembre de 2007
de Erik S. Reinert Eric S. Reinert es profesor de Tecnología, gobernación y desarrollo de estrategias en la Universidad Tecnológica de Tallin, en Estonia, y presidente de The Other Canon Foundation, en Noruega. Es uno de los economistas de desarrollo heterodoxos líderes mundiales, y autor de (...)

Novembre de 2007
Jornades de Debat Social i Sindicalisme Alternatiu Locals: Octubre C.C.C. ( C/ San Ferran, 12) València
Programa:
Dimecres 28 de Novembre
18’15h. Presentació de les Jornades i picaeta de “benvinguda”
18’30h. Debat: “La construcció de l’espai del Sindicalisme Alternatiu. Balanç actual i (...)

concepció&disseny;: miquel garcia "esranxer@yahoo.es"